En la casa de Red Bull, Sergió Perez regresó al podio luego de tres fines de semana complicados en la Formula 1 para él. En el Gran Premio de Austria, 'Checo' largó en el puesto 15, pero remontó para acabar en tecer lugar y compartir el podio con Max Verstappen (1ro) y Charles Leclerc (2do).
A pesar de haber tenido problemas en la clasificación por cuarto circuito consecutivo, el piloto mexicano, quien estuvo al borde de las lágrimas el viernes, concretó una remontada como las que él sabe hacer y volvió a los primeros tres lugares.
Ante esto, Christian Horner, jefe de Red Bull, elogió a 'Checo' mediante la radio luego de cruzar la línea de meta del circuito de Spielberg.
"Bien hecho Checo, fue un fantástico manejo de recuperación. Bien hecho amigo, varias grandes maniobras, bien hecho", le dijo Horner a Pérez.
Tras su actuación en Austria, Sergio podría nuevamente recuperar la confianza y volver al nivel que mostró al inicio de la temporada, donde llegó al podio en cuatro de las primeras cinco carreras.
A pesar de haber sido una carrera positiva, 'Checo' Pérez volvió a perder puntos ante Max Verstappen, su compañero en Red Bull, quien le lleva 81 puntos de ventaja en la cima por el Campeonato de Pilotos. Sin embargo, el tapatío pudo despegarse de Fernando Alonso y aumentó su diferencia a 19 unidades.