Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen nos regalaron la pelea que habíamos esperado todo el año. Los dos pilotos de Red Bull por fin compitieron al tu por tu, pero por desgracia esto sólo duró un total de cuatro vueltas.
El problema para la escudería austriaca es que los dos pilotos terminaron molestos con su compañero de equipo por su actuación en el inicio de la carrera Sprint en el Gran Premio de Austria. Tanto Checo como Max, hicieron notar su enojo en la radio.
Verstappen salió en la carrera como primero seguido por Checo, pero tras las primeras dos curvas el mexicano logró adelantar el neerlandés y ponerse primero, sin embargo, el bicampeón del mundo respondió en las segundas dos vueltas y recupero el liderato.
Tanto Checo como Verstappen utilizaron maniobras un tanto excesivas llevando a su rival al límite. Primero Pérez empujó a Max al pasto y luego Verstappen complicó las vueltas de Pérez. Al final el neerlandés se quedó con el primer puesto y los 8 puntos, mientras que Checo se quedó en segundo con 7.
En la transmisión se pudo escuchar las quejas de los dos pilotos, primero Max comentando: “Me empujó, ¿qué carajo le pasa?”. Por su parte, el mexicano comentó en tono molesto “¿Qué está mal con Max?”.