Tras la celebración del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, en el que el piloto Max Verstappen se alzó con la victoria y su compañero de equipo, Sergio 'Checo' Pérez, se ubicó en el segundo lugar, surgieron ciertas dudas acerca de la comunicación por radio entre el equipo Red Bull Racing y Pérez durante la carrera.
El ex piloto de Fórmula 1 y actual analista de Sky Sports, Anthony Davidson, habló sobre el comportamiento del equipo hacia Checo Pérez en cuanto a la información que se le proporcionaba durante la carrera.
Davidson aseguró que "Checo había conducido a ciegas" y que desconocía detalles sobre el trabajo que estaba realizando Verstappen en ese momento.
Ante estas declaraciones, Christian Horner, jefe del equipo austriaco Red Bull, salió a desmentir la controversia. Según Horner, Checo Pérez sí contaba con la información necesaria para seguir el ritmo de su compañero de equipo.
"Sergio y Max conocían la diferencia. Checo tuvo esa información durante cuatro o cinco vueltas, así que conocía los números. Claro que estaba checando la diferencia de Max vuelta con vuelta. Sólo tenía que tomar un número de la otra y sabía perfectamente dónde estaba Max", explicó Horner.
La polémica quedó desmentida por parte de Red Bull, quienes aseguraron que su equipo de pilotos cuenta con toda la información necesaria para realizar una carrera en condiciones óptimas.
Checo Pérez se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones del campeonato, a tan solo 1 punto de distancia del líder Max Verstappen.