Este 10 de mayo, cuando terminaba el día de celebrar a las madres mexicanas, un movimiento telúrico sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México, pues solamente en ciertas zonas de este territorio mexicano se registró el temblor.
Sin que se activaran varias alertas sísmicas en algunas alcaldías, el sismo fue identificado por varios habitantes de la capital, y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC confirmó el movimiento.
“Se percibió un movimiento telúrico esta noche en Ciudad de México. Mantenemos comunicación con las Unidades de Gesti´n Integral de Riesgos para descartar cualquier eventualidad.
Asimismo, se el Sismológico Nacional informó que se trató de un sismo con magnitud 2.3 escala Richter con epicentro en la alcaldía de La Magdanela Contreras en la Ciudad de México y el movimiento se registró a las 22:20 horas del 10 de mayo.
Movimiento fuerte
A través de redes sociales, múltipes usuarios de la CDMX han informado que el temblor, a pesar de que fue de magnitud leve, se sintió muy fuerte en diversas zonas de la capital mexicana.
“Se sintió más fuerte en la Álvaro Obregón”, mencionan algunos usuarios. ¿A poco ‘nomás’ de 2.3 para cómo se sintió? Ah, pero con epicentro aquí”, señaló otra persona.
“¿2.3? La verdad se sintió fuerte para lo que reportan”, se cuestionan algunos. “Aquí en Álvaro Obregón estuvo muy fuerte, la ventaja es que fue muy rápido”, reportan personas, quienes asegurar haber sentido el movimiento cerca de 20 minutos.