¿Culpa de Checo? Christian Horner, jefe de Red Bull, reveló que Sergio Pérez fue quien eligió sus gomas medias y por eso saltó con ellas al circuito de Zandvoort tras los safeties cars, misma decisión que le afectó al mexicano y no pudo subir al podio.
Y es que el mexicano quedó en el quinto lugar, y eso porque Carlos Sainz (P8) recibió una amonestación y bajo de lugares al final de la línea de meta, por lo que, para Horner, lo ideal era salir con neumáticos suaves.
“Desafortunadamente, Checo fue adelantado por Carlos en el reinicio. Él quería montar neumáticos medios para el último stint, porque era el neumático con el que se sentía mejor. Creo que en retrospectiva debimos no hacer caso y elegir los blancos”, dijo tras el Gran Premio de Países Bajos.
Checo Pérez está igualado con Charles Leclerc con 201 puntos en el Campeonato de Pilotos, pero el monegasco está arriba del mexicano porque ha ganado en tres ocasiones, mientras que el de Red Bull solo en una.
Antes esto, Chris Horner sabe que tendrá que ser una pelea dura para lograr quedarse con ese segundo lugar, pero no está definido nada aun e irán una carrera a la vez para no entrar en presión.
“Estamos en una gran posición. Probablemente tengamos que esforzarnos para no perderlo, pero matemáticamente nada está hecho hasta que está hecho, así que nuestro enfoque siempre ha sido ir una carrera a la vez”.