Una Clasificación complicada. Sergio Pérez no ha tenido el Gran Premio esperado pues, tras competir por el podio en Baku la semana pasada se esperaba que Checo volviera a estar en los primeros puestos.
Desafortunadamente para el mexicano no pudo superar la segunda clasificación en Signapur y ahora tendrá que largar en la 13ra posición, en busca de remontar posiciones y poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Checo habló ras quedar fuera en la Q2, asegurando que encontró un buen ritmo en la primera clasificación e incluso reveló sentirse cómodo, situación que no ocurrió en la segunda qualy.
“En la Q1 todo iba bastante bien, me sentía cómodo con el auto. Cometí un error en la curva 13 me fui largo bloqueando, perdí como dos o tres décimas y en la Q2 todo fue mucho más complicado, batallamos mucho con los neumáticos traseros”, reveló el mexicano
Con respecto a la carrera, el mexicano sabe que tendrá que pelear mucho por la menos sumar un par de puntos. “Mañana va a ser complicado arrancando 13. Tendremos minimizar el daño e intentar sumar algunos puntos”, finalizó Pérez.
Pérez ya sabe lo que es venir de atrás para sumar puntos en este circuito. Tan sólo la temporada pasada Checo ganó seis lugares y pasó de P13 (mismo puesto del que saldrá este domingo) a P8. Además, en el 2014 remontó ocho lugares de P15 a P7 y mientras que en 2016 vino de atrás y escaló nueve posiciones, de P17 a P8.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Por otra remontada! Checo Pérez sufre y es eliminado en la Q2