La llegada de Ernesto Rivera al equipo junior de Red Bull es algo de celebrarse, pues comienza a marcar el camino para que más mexicanos lleguen a la Fórmula 1. Al respecto, Sergio 'Checo' Pérez señaló que es una buena noticia, por las dificultades que por lo general tienen los pilotos latinoamericanos para llegar a la categoría.
"En toda Latinoamérica ha crecido muchísimo la Fórmula 1 especialmente en los últimos años, entonces espero que tengamos más mexicanos por supuesto, nada me daría más gusto, con Ernesto", declaró Pérez Mendoza en entrevista con Latinus previo al Gran Premio de Azerbaiyán.
Checo refirió también al caso de Franco Colapinto, quien tomó el lugar de Logan Sargeant en Williams para lo que resta de la actual temporada. "Hay otros pilotos en otras categorías que pueden llegar algún día a la Fórmula 1 y también (Franco) Colapinto, Argentina tiene muchísima afición por la Fórmula 1”.
“Es algo bueno y es algo importante para nuestros pilotos porque sin duda que es mucho más difícil llegar siendo latino que europeo, porque tienes que dejar tu país, tu casa, tu familia a muy corta edad y es algo que siempre lo traes ahí, lo cargas durante toda tu carrera", añadió el tapatío.
En ese sentido, puntualizó que no se trata de quitar mérito a los pilotos originarios del Viejo Continente, pero enfatizó que al migrar desde Latinoamérica hay otros retos que los europeos no enfrentan. "Cada quien tiene su pelea y su sacrificio por llegar a este mundo tan complicado, pero sin duda llegar a la Fórmula 1 como latino hay un mérito extra".
Checo Pérez, con confianza en el Gran Premio de Azerbaiyán
Con respecto a la mala racha de Red Bull, con seis carreras sin victoria y once de Checo sin subir al podio, el piloto tapatío externó su confianza en que en Bakú retomen el camino del triunfo. "“Intentamos traer una solución, un paso en la dirección correcta para este fin de semana, entonces veremos qué tanto podemos progresar y a partir de ahí intentar evolucionar y traer una mejora importante para Austin, que es cuando más tiempo tendremos".
“Tengo confianza, es un circuito que en el pasado siempre me ha ido bien, el coche se sintió bien en el simulador, es un circuito de velocidad lenta, no hay tanta curva rápida que es en donde tenemos mayores problemas, creo que en papel debería ser un mejor circuito para nosotros, tengo esa confianza y que podamos hacer una carrera competitiva”, finalizó.