Para Max Verstappen no fue sorpresa el fichaje de Adrian Newey con Aston Martin. Así lo aseguró en el día de medios previo al Gran Premio de Azerbaiyán, además que le deseó éxito al ingeniero británico, que se marchará de Red Bull en marzo de 2025 después de casi dos décadas en el equipo austriaco.
"No me sorprende porque sabía lo que venía", declaró Verstappen, que ganó dos Campeonatos de Constructores y tres de pilotos con autos diseñados por Newey. "De mi lado es difícil saber cómo está operando el equipo".
"Me siento feliz por Adrian. Son retos diferentes; cuando has estado tanto tiempo en un equipo, puedo ver eso, para él es un nuevo reto", añadió el tricampeón de Fórmula 1, quien reconoció que Lawrence Stroll está haciendo un gran esfuerzo para convertir a Aston Martin en un equipo ganador.
En cuanto a Red Bull, Verstappen consideró que deben dejar atrás a Newey y mirar hacia adelante en las herramientas con las cuales cuentan actualmente para corregir los errores del RB20. "Estamos tratando de solucionarlo. No es como que de un fin de semana a otro suceda, especialmente con el límite de presupuesto, no es fácil cambiar el auto".
"Tenemos que ser pacientes. En un punto si alguien (Newey) decide irse, deber seguir adelante. Tuvimos mucho éxito juntos, pero no nos podemos quedar en el pasado. Eso es lo que hemos intentado; hemos tenido fines de semana difñiciles, estamos tratando de entender el auto mejor y ser más competitivos", finalizó.