Fue un gran día para Red Bull, pero no para 'Checo' Pérez. El piloto tapatío abandonó la carrera sprint tras un triple contacto con Esteban Ocon y Nico Hülkenberg y señaló que su RB19 resultó gravemente dañado, lo que podría traer consecuencias para mañana en el Gran Premio de Catar.
Sergio Pérez fue desplazado hasta la décimo primera posición en la largada y cuando comenzaba a tomar ritmo y escalaba peldaños, una mala maniobra del automovilista de Alpine lo mandó hacia la grava, dejándolo fuera del shootout.
"Muy difícil de el día de hoy, arrancar con el neumático mediano, todos los safety cars que hubo, era difícil recuperar temperatura en el neumático y una vez que empezamos a correr iba a pasar a Hülkenberg, luego a Ocon y hubo un contacto entre ellos, yo estaba en la parte derecha y Ocon se vino contra mí", contó el mexicano.
Checo confesó que su monoplaza resultó seriamente dañado, lo que le podría traer consecuencias para la carrera. Su equipo tendrá que trabajar toda la noche para poder tenerlo listo y que Pérez busque mejorar su posición, pues largará décimo tercero.
"Hubo mucho daño en mi auto, desafortunadamente muchísimos daños y veremos si no tenemos más problemas para mañana. Fue un día muy malo para nosotros, pero mañana es una nueva oportunidad en la carrera", aseguró.
Para finalizar, el piloto azteca felicitó a su compañero de escudería, con quien en el pasado llegó a tener unos roces. Checo reconoció que Max ha sido una fiera al volante y señala que esta podría ser una de las mejores temporadas para un piloto en toda la historia del gran circo.
"Es un campeonato que tiene más que merecido, yo creo que es una de las temporadas más impresionantes de cualquier piloto en la historia de la Fórmula 1 y se merece todo el éxito que ha tenido. Ha hecho un gran trabajo de principio a fin, no ha tenido ningún error y simplemente ha estado en otro nivel toda la temporada".