Checo Pérez no cerró de la mejor forma el Gran Premio de Países Bajos, y a pesar de haber mostrado un gran nivel en el Circuito de Zandvoort este domingo, donde lideró la competición unas vueltas, el mexicano terminó cuarto tras dos errores puntuales.
El GP de Países Bajos se vio estropeado por una bandera roja gracias a la lluvia, pero previo a parar la carrera, Sergio Pérez se fue de largo en la curva 1, pues no pudo frenar. El propio tapatío señaló que pensó que su carrera había terminado en ese momento, pero pudo regresar.
“Pensaba que todo se acababa ahí porque las condiciones cambiaban muy rápido de una frenada a otra, y llegando a la curva uno había un charco que pisé y perdí el control, iba de frente y afortunadamente lo pudo voltear para pegar detrás y continuar con la carrera”, explicó el mexicano para los medios de comunicación.
Finalmente, la carrera reinició para las últimas 8 vueltas, pero Sergio Pérez cometió una sanción que le quitó cinco segundos en su marca, por lo que al llegar a la línea de meta en Tercer Lugar, tuvo que ceder a Gasly que llegó detrás de él con 2 segundos de diferencia.