La vuelta 16 alrededor del Spa-Francorchamps fue la cruz con la que cargó Sergio Pérez por el resto de la carrera en el Gran Premio de Bélgica. La escudería Racing Point tomó la polémica decisión de que el mexicano no entrara a boxes —como el resto de los pilotos— cuando ingresó un safety car y terminó por sepultar así las aspiraciones de Checo, que finalizó décimo, un alto costo que lo rezagó en el Campeonato Mundial de Pilotos a la novena posición empatado en puntos con Daniel Ricciardo.
La desastrosa estrategia de la escudería rosa se sumó a una floja arrancada que mandó al tapatío de 30 años de la posición ocho en la que largó a la décima, un mal augurio que terminó por marcar el desempeño de Pérez por el resto de una contienda que, en contraste, no representó contratiempos para Lewis Hamilton, quien sumó su victoria número 89 en la Fórmula 1, cuarta en Spa y quinta de una temporada en la que solo en dos ocasiones no colocó la corona de guirnaldas sobre su cabeza. Por si fuera poco, al británico ahora le bastarían dos triunfos de igualar a Michael Schumacher como máximo ganador de todos los tiempos en la categoría reina con siete cetros.
"Yo tampoco entendí la estrategia. ¡Tuve que remontar desde el último lugar! Rescatamos un punto para el campeonato. En una semana estaremos de vuelta peleando de nuevo y con muchas ganas", lamentó Pérez Mendoza con un dejo de frustración tras un Gran Premio en el que demostró su capacidad para superar rivales, pero por un error desde el radio pagó caro las consecuencias.
Aunque Checo sumó su decimoprimer Top 10 consecutivo, se trató de su peor resultado de la temporada y primer décimo sitio desde el Gran Premio de Austin de la temporada pasada. Luego de no sumar durante las dos pruebas de Siverstone debido a su positivo por coronavirus, el de Guadalajara apenas suma 11 puntos en las últimas cuatro carreras, que contrasta con su poderoso inicio, cuando tras las primeras tres competencias cosechó 22 unidades, exactamente el doble.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: F1: PILOTOS GUARDARON MINUTO DE SILENCIO EN CONTRA DEL RACISMO