A pesar de finalizar en tercer y quinto lugar en las prácticas libres, Checo Pérez destacó el rendimiento que tuvo él y su compañero Max Verstappen en el primer día del Gran Premio de México.
Sin embargo, el piloto mexicano es consciente de la dificultad que tiene el Autódromo Hermanos Rodríguez por la altura de la capital mexicana, es por ello que para las calsificatorias pronosticó una 'dura batalla'.
"Será una dura batalla el sábado. Los dos entrenamientos libres fueron complicados, como es usual, por la altitud de Ciudad de México, que te hace cometer errores. Sin embargo Max Verstappen y yo tuvimos buenos lugares", indicó según la agencia EFE.
El piloto tapatío de Red Bull argumentó que la complejidad del GP de México se debe a temas relacionados con el motor y los frenos del monoplaza, por lo que aseguró que será importante el desempeño que tengan en las clasificatorias.
"El Gran Premio de México es complicado porque se calientan rápido el motor y los frenos. Va a ser importante lo que podamos hacer el día de las clasificatorias", agregó.
Por último, Checo Pérez agradeció el apoyo que le ha dado el público mexicano desde que arribó al país hace unos días, dejando en claro la felicidad que le provoca el competir en su país.
"Estoy feliz de estar aquí en casa, la gente ha estado increíble y solo es el primer día. Ahora debemos enfocarnos en la calificación, que será importante", sentenció.