Sergio 'Checo' Pérez llegó en el cuarto puesto del Gran Premio de España, después de haber salido en la posición 11, pero no alcanzó a obtener podio.
Sin embargo, esto no es suficiente para que pueda mantenerse en la lucha por la pelea del título de la F1, después del gran desempeño que ha tenido su compañero el neerlandés Max Verstappen.
Y varios medios de comunicación internacionales han mencionado que con estos últimos resultados, Pérez está prácticamente fuera de la lucha por el campeonato de F1.
“Fuera de la Q3 y fuera del podio. La valoración de ‘Checo’ solo puede resultar insuficiente porque, si el término de comparación es su compañero de equipo, no parecía conducir el mismo coche. El mexicano está con un poco de crisis de identidad y la cita catalana ha sufrido mucho. Las ambiciones de convertirse en campeón mundial son cada vez más un espejismo” señaló el medio italiano OA Sport.
“Si miramos su carrera y luego la de Verstappen, entendemos el porqué de la insuficiencia, para él el resultado mínimo debería ser el podio en todas las carreras, aunque salga tarde”, indicó el medio italiano Motorbox.
“Dado el dominio de Red Bull esta temporada, una tercera carrera en siete que Pérez no ha logrado terminar en el podio. Luchó por mantener el ritmo durante la práctica, mientras que una sesión de clasificación complicada lo dejó 11º en la parrilla. Finalmente, fue derrotado por los dos pilotos de Mercedes”, mencionó el medio Crash.
“Después de una mala sesión de calificación, Sergio Pérez hizo bien en devolver su auto a un final respetable. No fue el uno-dos que Red Bull esperaba, pero fue una mejora notable desde la última vez en Mónaco. Una apuesta por el campeonato todavía parece fantasiosa, con Verstappen extendiendo su ventaja a 53 puntos, pero Pérez está en camino de lograr su temporada más alta en la historia”, sentenció el medio PlanetF1, que al menos destacó el hecho de que el mexicano remontara varias posiciones.