Sergio 'Checo' Pérez generó expectativa para los aficionados mexicanos cuando el tapatío acudió al Autódromo Hermanos Rodríguez para disputar el Gran Premio de México, pero el piloto de Red Bull, a pesar de contar con una gran largada, fue que tuvo un accidente con Charles Leclerc por lo que tuvo que abandonar la carrera.
"Volvería a hacer lo mismo de diferente manera. Quizá le hubiera dado más espacio a Charles, es verdad que Leclerc tomó un riesgo muy importante, nunca esperé que los dos íbamos a tomar el riesgo", señaló Pérez en entrevista para ESPN.
El mexicano atacó por fuera al monegasco de Ferrari, pero al mismo tiempo, Max Verstappen lo hizo por fuera ocasionando que Charles tuviera que frenar, por lo que provocó un choque con Pérez, quien salió disparado fuera de la curva 1.
Tras el accidente, el tapatío abandonó el Gran Premio de México, pues pese a que los ingenieros de Red Bull trabajaron para seguir al final, el daño sobre su monoplaza fue demasiado.
A pesar de su abandono en aquella carrera, el piloto de Red Bull se mantiene actualmente en el subliderato del campeonato de pilotos, teniendo 258 puntos, superando a Lewis Hamilton, que cuenta con 226 unidades.