El piloto mexicano Sergio Pérez no descarta participar en la Race Of Champions, que se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el Foro Sol, aunque reconoció que la invitación que recibió para formar parte del equipo tricolor no fue formal, por lo que hasta ahora no hay nada seguro.
“La invitación fue un poco informal, no estaba muy enterado y prácticamente tiene que haber algún acuerdo comercial (...). Estoy abierto a todo, ya veremos qué pasa. Al final me gusta mucho que estén viniendo este tipo de eventos y espero que lo difrute mucho la afición mexicana”, explicó el tapatío durante un evento de Pemex.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX recibirá la primera edición en Latinoamérica de Race of Champions
Además, el piloto de la escudería Racing Point Force India está consciente de que al participar en este de tipo de eventos podría exponerse a diversos riesgos previo al arranque de la temporada, como le sucedió a Pascal Wehlrein, quien se perdió las primeras dos fechas de la campaña 2017 por un accidente que sufrió durante la Carrera de Campeones.
“Los hemos visto en el pasado, es una carrera en la que hay riesgos. Un compañero de Fórmula Uno se perdió muchas carreras, además de que tenemos temporadas muy largas en la F1”, explicó.
La Race of Champions reúne a algunos de los mejores pilotos del mundo para competir en autos idénticos y hasta el momento, los mexicanos confimados son Patrico O'Ward, Benito Guerra, Memo Rojas y Daniel Suárez, mientras que entre los volantes internacionales destacan el alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo, y David Coulthard, exvolante de la F1.