Checo Pérez logró remontar posiciones durante el Gran Premio de Hungría. El mexicano arrancó el decimotercer campeonato de la temporada en la posición 11 y finalizó en la quinta plaza, sin embargo, la Fórmula 1 consideró que no tuvo un buen desempeño.
Y es que el Campeonato Mundial no lo colocó dentro del top 10 de su Power Ranking, lo cual provocó una severa molestia en los usuarios de redes sociales, pues en dicho listado pilotos como Charles Leclerc, Pierre Gasly e incluso Fernado Alonso, aparecen por encima del tapatío.
"Llega la lista de discriminación, Pérez terminó por delante de Leclerc, fue más rápido que él, subió lugares y ¿aun así lo dejan fuera del top 10?, pero ¿el buen chico de Mónaco está en el séptimo lugar? ¿Qué clase de favoritismo cínico es este?".
"Checo tuvo un gran comienzo, ayudó a Max al menos dos veces y aun así terminó por delante de uno de los Ferrari a pesar de comenzar P11 y ¿no está entre los 10 primeros? ¿Por qué no estoy sorprendido?", son algunos de los comentarios que escribieron los seguidores de la Fórmula 1.
El listado lo lidera su compañero y ganador del Gran Premio de Hungría, Max Verstappen, quien fue calificado con un 9, al igual que Lewis Hamilton, quien fue segundo en el decimotercer Campeonato.