El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, no tuvo una buena participación en el Gran Premio de Hungría, el cual terminó en el decimocuarta posición tras iniciar la carrera en el lugar 19, un lugar por abajo que su compañero de equipo, Esteban Ocon.
Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar, por quinta vez en el autódromo de Hungaroring, en el que relegó al segundo y al tercer puesto a los dos pilotos de Ferrari: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.
Hamilton, que logró en la pista de las afueras de Budapest su sexagésima séptima victoria en Fórmula Uno, en la última carrera antes del parón vacacional, lidera ahora el certamen con 213 puntos, 24 más que Vettel.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) finalizó en cuarta posición una prueba calurosa en la que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) fueron octavo y noveno, respectivamente.
Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, fue quinto, por delante del francés Pierre Gasly, que completó una buena actuación con su Toro Rosso; mientras que el danés Kevin Magnussen (Haas) acabó en séptima posición, justo por delante del doble campeón mundial asturiano de F1.
También entró en los puntos, al cruzar la meta por detrás de Sainz, el francés Romain Grosjean (Haas), que concluyó la carrera en décima posición.
La próxima prueba, el Gran Premio de Bélgica el decimotercero del Mundial, se disputará el último fin de semana de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps, donde se espera que Checo pueda brillar sobre su monoplaza. Mientras tanto, el mexicano ocupa el décimo puesto en la clasificación general del campeonato.