Force India cae en bancarrota por fraude

Sergio Pérez, durante las prácticas del GP de Hungría
Sergio Pérez, durante las prácticas del GP de Hungría
|
EFE
REDACCIÓN RÉCORD
| 27 Jul, 2018

Los problemas de Force India van más allá del bajo rendimiento que ha tenido en esta primera mitad de temporada, y es que su situación financiera es crítica.

La marca de bebidas energéticas, Rich Energy, publicó este viernes a través de su cuenta de Twitter que a pesar de haber hecho una inyección millonaria de último momento, la Corte en Londres puso bajo administración el equipo de Vijay Mallya, quien es acusado de fraude.

Esta empresa también señala que el piloto mexicano Sergio Pérez, Mercedes y el patrocinador BWT habrían orquestado esta situación.

 

 

"A pesar de una inversión de 30 millones de libras de parte de Rich Energy, la corte ha puesto bajo administración (que permite a una empresa en quiebra vender sus activos antes de que se declare en bancarrota) a Force India. Un resultado terrible y que se pudo evitar, orquestado por Mercedes AMG F1, Sergio Pérez, Julian Jakobi y BWT. Algo vergonzoso", explicaron. 

"Sergio Pérez era el principal peticionista para la administración, con una solicitud de 4 millones de libras y Mercedes AMGF1 era el peticionario más grande en la corte. Así que (increíblemente) el proveedor del motor y el conductor del equipo fueron clave para forzar en un esfuerzo planeado la administración y sabotear a los accionistas", agregaron.

 

 

El director del equipo Bob Fernley aceptó en entrevista con la BBC Sport, que Force India había sido puesta bajo administración. El pasado jueves previo al arranque del Gran Premio de Hungría tanto el jefe de Operaciones, Otmar Szafnauer, y el piloto mexicano aceptaron que la situación financiera de su equipo “es crítica".

Notas Relacionadas