Si hay un piloto que tiene facilidad para enemistarse con el resto de la parrilla de la Fórmula 1, es Esteban Ocon. El francés suele estar involucrado en polémicas, con sus rivales y hasta con sus propios compañeros de equipo, y este fin de semana fue Sergio 'Checo' Pérez quien explotó contra el piloto de Alpine.
En la sprint shootout del Gran Premio de Austria, el mexicano salió con poco límite de tiempo a buscar una vuelta limpia para subir al menos al Top 5 de la parrilla. Sin embargo, se encontró con tráfico con el francés, que de manera inexplicable se cerró en una de las curvas y estorbó a Checo.
"Este tío es un idiota", explotó por la radio de equipo el mexicano, luego de que Christian Horner le felicitó "considerando su posición" en la pista. El directo de Red Bull se refirió precisamente a que el mexicano quedó entre los dos pilotos de Alpine y Ocon lo "empujó" hacia Pierre Gasly.
"No sé por qué te retrocedió contra su compañero", señaló Horner, mientras que Checo le contestó: "Sí, no sé a qué están jugando", visiblemente molesto porque perdió la oportunidad de marcar un mejor tiempo.
Rivalidad entre Checo Pérez y Ocon viene desde hace años
Ocon ha tenido desencuentros con varios pilotos de la parrilla como Max Verstappen, Fernando Alonso (cuando coincidieron en Alpine), incluso con Gasly. Y con Checo, precisamente, sus roces y disputas comenzaron cuando estuvieron juntos en Force India.
Su rivalidad comenzó en el Gran Premio de Canadá de 2017, cuando Checo desobedeció las indicaciones de equipo de dejar pasar a Ocon, quien declaró después que el mexicano intentó "matarlo dos veces". Tras eso, el tapatío se quejó de la agresividad del francés. "En toda mi etapa en Fórmula 1, nunca había tenido un compañero tan agresivo, que arruinara la carrera".
"Nunca me había tocado algo así”, fueron las palabras del tapatío. Ese mismo año, en Azerbaiyán, los dos pilotos chocaron y solo Ocon pudo continuar en la carrera, mientras que en Bélgica, el francés quiso superar al mexicano y en la disputa el Évreux fue contra el muro, mientras que el de Jalisco perdió un neumático.
El último desencuentro entre ambos fue ya con Checo en Red Bull, el año pasado cuando Ocon, en su pelea con Nico Hulkenberg en la carrera sprint de Qatar, se llevó al mexicano y provocó que no pudiera terminar la carrera.