Ha comenzado la actividad del fin de semana en el Gran Premio de Austria y el piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, fue quien lideró la Practica Libre de la pista del Red Bull Ring, pero Sergio Pérez registró malos tiempos.
Como era de esperarse pues está corriendo ‘en casa’, Max Verstappen marcó el mejor tiempo en la única Práctica Libre que habrá este fin de semana, siendo 1:05.685 el tiempo registrado por el tres veces campeón del mundo.
Su más cercano perseguidor en esta practica fue Oscar Piastri, pero el piloto de McLaren registró 1:05.961, .276 milésimas más lento de Max, lo que refleja un amplio dominio del líder del campeonato.
Lamentablemente para el mexicano Sergio Pérez no fue la mejor de las tardes a pesar de estar corriendo en el circuito de casa y ‘Checo’ sigue registrando tiempos bastante alejado de los punteros, más de un segundo más lento que Vertsappen y quedando en la posición número 12.
Hay que recordar que debido a que el GP de Austria cuenta con carrera Sprint, este fin de semana solamente existe una Practica Libre, por lo que no hay más tiempo para el mexicano y se tendrá que redimir en en la Clasificación Sprint, la carrera Sprint y la Clasificación del GP del día domingo.