Sergio 'Checo' Pérez comenzó la temporada 2024 de Fórmula 1 en medio de la incertidumbre de lo que pasará con su carrera en 2025. El mexicano finaliza contrato con Red Bull y entre tantos rumores, muchos a raíz de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, se ha especulado que el tapatío salga y otro piloto, como Carlos Sainz o Fernando Alonso, tome su lugar.
Sin embargo, Pérez Mendoza ha mantenido la calma y de cara al Gran Premio de Japón reiteró que confía en llegar a un acuerdo con los de Milton Keynes. "Estamos en una situación en donde el equipo y yo estamos contentos. Yo creo que será cuestión de tiempo para que nos sentemos formalmente hablar de una renovación".
"Antes de eso yo creo que no hay mucho que decir. Estamos contentos y ambos tenemos la intención de continuar, entonces esperamos que pronto podamos sentarnos y hablar de un acuerdo", declaró Checo Pérez en entrevista con Fox Sports, en el día de medios previo al inicio de actividades en el Circuito de Suzuka.
Por otra parte, el mexicano habló sobre lo ocurrido en el Gran Premio de Australia, donde finalizó quinto por varios factores, entre ellos daños a su RB20. "Fueron un factor de cosas. Sin duda el daño perjudicó directamente en el ritmo vuelta a vuelta. Creo que también en la forma que preparamos los neumáticos no fue la indicada; nos perdimos un poco y el graining no lo pudimos controlar lo suficiente".
"Lo importante es que aprendamos de ello porque va haber carreras adelante en las que las cosas van a ser similares y es importante mantenernos aprendiendo, porque habrá carreras parecidas a Australia con el graining delantero. Sin duda, ha sido un buen inicio de temporada, si quitamos Melbourne, entonces espero mantener el ritmo en Suzuka y poder sacar un buen resultado que será clave para seguir en la pelea en el campeoanto", finalizó.