Sergio ‘Checo’ Pérez declaró con miras al Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa este fin de semana en Bakú, que le “encantan los circuitos urbanos” y que "ganr siempre es el objetivo". El piloto mexicano de Red Bull triungo en este escenario en 2021.
“Australia no fue perfecto para nosotros; tener un coche con unas prestaciones consistentes es mi objetivo esta temporada”, explicó el conductor, segundo en el Mundial de Fórmula 1, con 54 puntos, quince menos que el líder, su compañero neerlandés Max Verstappen.
Con su triunfo en Arabia Saudita, Checo elevó a cinco su relación de victorias en la F1 y cuatro de ellas son en circuitos urbanos, categoría en la que cuenta 28 podios. Apenas en la carrera de Melbourne protagonizó la remonatada de la jornada al acabar quinto después de haber tomado la salida desde el pit lane.
“En las dos primeras carreras del año sí tuvimos esas condiciones y ahora, como equipo, debemos cerciorarnos de que ése sea el patrón a mantener durante el resto de las carreras del ano" apuntó antes de partir hacia Azerbaiyán, en donde se ha subido a tres podios.
CON OBJETIVOS CLAROS
“Tenemos cinco carreras en seis semanas, y después de ellas, con la variedad de circuitos que visitamos, sabremos realmente cómo de bueno puede ser el RB19 este año”, opinó.
“Tuvimos un gran resultado en Bakú como equipo el año pasado", dijo Checo, en referencia al doblete que firmó junto a Verstappen, ganador de esa carrera.
“Me encantan los circuitos urbanos y el objetivo siempre es ganar", añadió Checo de cara al GP de Azerbaiyán.