Las protestas en Francia, por la reforma de Emmanuel Macron, presidente galo, al sistema de pensiones en el país, podría afectar a la Fórmula 1, específicamente al Gran Premio de Mónaco, que se desarrollará el domingo, 28 de mayo.
Ese problema se podría deber a que los sindicatos de energía de Francia amenazan con emplazar a una huelga cuyo fin sea afectar los grandes eventos deportivos del país, como la Fórmula 1, el torneo de Roland Garros o eventos culturales como el Festival de Cannes o el Festival de Avignon.
La huelga estaría programada para comenzar el 3 de mayo, por lo que el gobierno deberá negociar o realizar alguna acción en el lapso de tiempo para que estos eventos no se vean afectados, ya que el fin de semana de F1 en Mónaco comienza el 26 de mayo y Roland Garros el 28 de mayo.
Las protestas masivas en las ciudades más importantes de Francia comenzaron el 19 de enero de este año, manifestándose por la reforma que modifica el sistema de pensiones, cuyo principal cambio es mover la edad de jubilación de 62 a 64 años de edad.