Sergio Pérez está urgido de una buena Clasificación. El piloto mexicano ha empezado el Gran Premio de Hungría con el pie izquierdo al chocar en los primeros minutos de la primera práctica libre y quedar 18vo en la segunda. Aun así, Checo confía que tendrá una buena Qualy.
El mexicano ha pasado por un bache complicado durante los últimos dos meses que lo llevó a estar a un punto del liderato a estar a 99 tras cinco carreras. El tapatío ha quedado fuera de la Q1 en cinco carreras consecutivas por lo que busca romper esa mala racha.
A pesar del mal inicio, Pérez confía que tendrá una buena clasificación el sábado en el Circuito Hungaroring, lo cual le ayudará a poder competir no sólo por el podio, sino que también por ganar la carrera.
"Hoy, el percance en el primer entrenamiento fue un error por mi parte. Sin embargo, el equipo hizo un trabajo tremendo para reparar el coche. Pudimos dar un par de vueltas en el segundo entrenamiento libre; y con el nuevo formato de neumáticos fue sensacional poder recopilar información y datos en los que poder fijarnos", reveló Checo sobre las prácticas libres.
"En lo que se refiere a nuestras mejoras, es demasiado pronto y complicado comentar en qué medida nos afectarán; pero mañana tendremos una idea mejor al respecto. Sigo siendo optimista con miras a la calificación de mañana, porque tenemos todo en orden para salir a por un sólido fin de semana", finalizó el mexicano.