El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que marcó el octavo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del año, manifestó en el circuito de Yas Marina que es "optimista", porque la segunda sesión, en horario similar al de la calificación y la carrera, es "más significativa".
"Ha sido un buen día y nuestro ritmo en el segundo entrenamiento libre fue competitivo", explicó 'Checo', nacido hace 29 años en Guadalajara, Jalisco, y que disputa su novena temporada en Fórmula Uno, la sexta en su actual equipo, que el año pasado, tras entrar en concurso de acreedores, cambió de propiedad y dejó de denominarse Force India.
"La segunda sesión es normalmente la más significativa, por lo que me siento bastante optimista", comentó el bravo piloto tapatío, con ocho podios en Fórmula Uno y que intentará cerrar una temporada que arrancó no exenta de problemas con el décimo puesto que ocupa en la actualidad en el Mundial, en el que suma 46 puntos, uno más que el debutante inglés Lando Norris de McLaren.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ ESPERA MANTENER SU BUEN RITMO EN ABU DHABI
"Mañana (sábado) parece que la cosa va a estar muy apretada; y creo que una décima o dos van a marcar la diferencia entre entrar en la Q3 (la tercera ronda de la calificación) o no", explicó 'Checo' tras la sesión de entrenamientos.
"Si somos capaces de cuadrarlo todo y de encontrar algo de ritmo mañana (sábado), podremos asegurar un buen resultado en calificación", opinó el mexicano, que hace un año acabó sexto en Abu Dhabi.