Ferrari dio un paso adelante este domingo tras conseguir el 1-2 en el Gran Premio de Austin. Tras el triunfo y el segundo lugar de Charles Leclerc y Carlos Sainz respectivamente, la escudería italiana sueña con el campeonato de constructores.
Ferrari suma 15 años sin poder ser campeón en la Fórmula 1. La última vez que lo lograron fue en el 2008 con Kimi Raikkoneny Felipe Massa. Ahora, aunque están en tercer lugar, el equipo está ilusionado.
Charles Leclerc se quedó con el primer lugar este domingo, lo que significó su tercera victoria de la temporada tras el Gran Premio de Mónaco y el Gran Premio de Italia. Estos resultados lo tienen tercero en el campeonato de Pilotos.
Tras su victoria en Austin, Charles Leclerc no dudó en ‘amenazar’ a sus rivales, pues quieren ganar uno de los dos campeonatos. “Estoy muy contento por el doblete. Aún queda lejos (pero) queremos ese campeonato”, afirmó el monegasco.
Tras la carrera en el Circuito de las Américas, McLaren se mantiene líder en el campeonato de Constructores con 544 puntos. Red Bull se ha rezagado un poco por lo que está a 40 puntos con 504. Tras el 1-2 Ferrari apretó la carrera y se puso a sólo ocho de los austriacos y a 48 del líder McLaren.