El ritmo de Ferrari se vino abajo en el momento menos adecuado de la Temporada 2024 de la Fórmula 1. Luego de finalizar por delante de McLaren en Las Vegas, los de Maranello no han sido tan rápidos en Qatar y sus esperanzas de pelear por el Campeonato de Constructores pueden escaparse este domingo.
El equipo italiano llegó a Losail con una diferencia de 24 puntos con los de Woking, pero tras la carrera sprint -en la cual el equipo papaya hizo el doblete- la distancia se amplió a 30 unidades. Por lo que Ferrari tendrá que mejorar en carrera para llegar al Gran Premio de Abu Dabi todavía en la pelea.
"Habrá lucha, pero no creo que sea buena, porque te cuesta adelantar, será mucho de gestión. Y en este aspecto somos fuertes, somos uno de los mejores coches. Pero creo que los rivales también han dado un paso adelante desde esta mañana. Habrá que ver, pero no estamos mal", declaró Charles Leclerc tras la clasificación.
El monegasco reconoció que estuvieron por detrás de sus rivales durante la qualy y sobre todo externó su sorpresa ante la mejora de Red Bull. No obstante, consideró que al mismo tiempo el ritmo de Max Verstappen y George Russell les puede favorecer.
"Creo que nos pueden ayudar, pero tenemos que enfocar en nosotros y tratar de vencerlos nosotros, porque sabemos que tienen un auto más fuerte en una pista como ésta", finalizó el monegasco, que además está todavía en la pelea por el subcampeonato de pilotos con Lando Norris, quien por ahora tiene una ventaja de 24 puntos.