Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, tiene contrato con Red Bull Racing para la próxima temporada, pero su desempeño a lo largo del 2024, que concluyó el domingo pasado en el Gran Premio de Abu Dhabi, ha generado interrogantes sobre su continuidad en la escudería de Milton Keynes.
Zak Brown, CEO de McLaren, compartió su opinión sobre el panorama de Pérez durante una entrevista con Sky Sports F1. Al hablar del campeonato de pilotos ganado por Max Verstappen, el estadounidense destacó las fortalezas del tetracampeón, pero también señaló los problemas derivados de la actuación de su compañero de equipo.
“Es un tetracampeón del mundo, tiene un coche fantástico”, comentó Brown, aunque enfatizó que los resultados de Pérez no estuvieron a la altura de las expectativas y afectaron a Red Bull en la lucha por el campeonato de constructores, que terminó en manos de McLaren, rompiendo una sequía de títulos que se remontaba a 1998.
“Tenía un compañero de equipo que no estaba al nivel. Si hubiera tenido un compañero de su nivel, habría estado en la lucha en la última carrera del año”, sentenció Brown, reconociendo al mismo tiempo el mérito del equipo de Red Bull: “Ha hecho un trabajo increíble. Todo el mérito para un tetracampeón del mundo. Es un mega equipo”.
Al cierre de la entrevista, Brown no ocultó las especulaciones que rodean el futuro de Pérez. Según el directivo, es probable que Verstappen tenga un nuevo compañero para la temporada 2025.
“Parece que el año que viene tendrá un nuevo compañero de equipo. Donde hay humo, suele haber fuego. Hay mucho ruido al respecto”, afirmó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brighton lanza ultimátum contra club croata por 'copiar su escudo'