Carlos Sainz lideró la tercera sesión de práctica libre en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, seguido de Fernando Alonso y Max Verstappen. Sergio 'Checo' Pérez, coequipero de Max en Red Bull Racing, terminó en octavo lugar.
Ferrari encabezó la sesión con Sainz en el Circuito Internacional de Sakhir antes de la sesión de clasificación que definirá la parrilla de salida. El piloto español marcó el mejor tiempo con una vuelta de 1:30:824, seguido por Alonso a 0.141 y Verstappen a 0.238.
Lewis Hamilton fue el primero en salir con neumáticos blandos en su Mercedes, seguido por Charles Leclerc en su Ferrari SF-24. Sergio Pérez inició con neumáticos duros, quejándose del comportamiento de su RB20. George Russell lideró brevemente, pero fue superado por Alonso.
Pérez tomó la delantera con neumáticos blandos, pero Verstappen rápidamente lo superó. Alonso volvió a liderar, seguido por Verstappen y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, y el Mercedes de Russell. Sainz finalmente llevó a Ferrari al primer lugar, seguido de Alonso. Leclerc quedó en cuarto lugar, seguido de Norris, Russell y Piastri. Pérez quedó octavo.
Las diez primeras posiciones las completaron el Haas de Nico Hulkenberg y el Aston Martin de Lance Stroll. Hamilton terminó en el duodécimo lugar, entre los dos RB de Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.