La afición mexicana tiene una deuda por cobrar este fin de semana luego de varias críticas desde Red Bull, especialmente del asesor Helmut Marko, sobre Sergio 'Checo' Pérez. Pero lejos de verlo como una afrenta, Antonio Pérez, padre del piloto tapatío, agradece lo hecho por el equipo para impulsar al tricolor a pelear por el Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno.
"No hay que tomarlo personal, es un proyecto ganador, Red Bull es el mejor equipo del mundo", comentó. "Lo que él (Marko) hace lo hace para que Checo crezca. Imagínense que maravilloso sería que el que viene llegue pelea en el Campeonato del Mundo, para eso se tiene que superar, tiene que mejorar.
Las críticas no las tomamos así (mal). Hay que saber aceptarlas y saber dialogar. Le agradezco mucho a Helmut Marko, a Christian Horner, por haberle dado esta oportunidad a mi hijo. Les deseo que estén los próximos 20 años en Red Bull", comentó.
La euforia de la F1 en nuestro país es tal que el propio Antonio Pérez, también político, impulsó otras sedes para el calendario de la categoría además de la CDMX. Sin embargo, dicho proyecto tiene que analizarse con el próximo gobierno federal, situación que el exaspirante a gobernador de Jalisco ya platicó con Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena.
"Se está trabajando, vamos a esperar a ver qué sigue. Esperemos que se dé", comentó Pérez antes de la conferencia de Checo de cara al GP de la CDMX 2023.