El último Gran Premio de Qatar fue una locura, pues varios pilotos de la Fórmula Uno terminaron en pésimas condiciones por el excesivo grado de calor. La temperatura ambiente era de 31 grados; la de la pista, 37 grados y la humedad era del 75 por ciento. Lo que provocó que Esteban Ocon vomitara, Max Verstappen y Lando Norris se desmayaran y todos los demás no tuvieran las fuerzas suficientes para competir.
Ante esto, Fernando Alonso alzó la voz y pidió considerar retrasar las carreras en este tipo de clima, pues repercute en el piloto no sólo profesionalmente sino también en su salud.
"Fue una sorpresa, para ser honesto, porque no estaba tan mal en los entrenamientos libres. Ha sido extremo. Tenemos que ver si en el futuro hay alguna solución, y en algunas condiciones extremas podemos ponernos de acuerdo en retrasar la salida o lo que sea", mencionó.
Desde el pasado lunes, la FIA prometió una investigación, señalando a los pilotos que "aunque son atletas de élite, no se debe esperar que compitan en condiciones que puedan poner en peligro su salud o su seguridad".
Otro de los pilotos que ha declarado al respecto es Valtteri Bottas, quien consideró que estuvo mejor cuando el GP de Qatar se llevó a cabo en el mes de diciembre como en 2021.
"Sí, (había una) gran diferencia. Incluso son tres grados. Cuando hace más calor en el coche que tu temperatura corporal, entonces no son buenas noticias. Más calor que éste ya no sería seguro", comentó.