Una vez más, los organizadores del Gran Premio de México se han puesto como meta promover la cultura mexicana a través de este magno evento internacional, que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre, y en esta ocasión serán artesanías mexicanas las que acompañarán a los pilotos en el desfile previo a la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Además de tener al Árbol de la Vida como protagonista en el poster de la edición 2018 de ésta carrera, para el desfile que se organiza antes de la ceremonia protocolaria, el tema principal serán los míticos alebrijes.
"Nos sentimos muy afortunados de promover la riqueza cultural de México ante el mundo. A través de la ceremonia y de estas piezas, gente de diferentes nacionalidades podrá conocer más sobre nuestra cultura, al mismo tiempo que disfrutan de un gran evento deportivo”, aseguró Federico González Compeán, director general del Formula1 Gran Premio de México.
En el desfile habrá 20 figuras que fueron inspiradas en los animales favoritos de cada uno de los pilotos de la actual parrilla de la F1, así como en su nacionalidad y personalidad, mientras que los colores que utilizaron para darles vida están relacionados al tonos de sus respectivas banderas y escuderías.
Para el piloto mexicano Sergio Pérez se creó una pieza con una combinación de águila Real, léon y chango, mientras que el del actual líder del campeonato, Lewis Hamilton será un león con mezcla de ciervo y perro.
Estas piezas, que fueron elaboradas por 20 colectivos y talleres de de la Asamblea Mexicana de Alebrijeros, estarán expuestas en el Museo de Arte Popular del 28 de septiembre al 8 de octubre.