El espectacular arranque de temporada de Checo Pérez podría causar estragos dentro de Red Bull, al menos así lo pronostica Alain Prost, leyenda de la Fórmula 1.
El cuatro veces campeón mundial explicó que el gran rendimiento del piloto mexicano puede generar una "crisis" al interior de la escudería, esto debido a que sus buenos resultados han tensado la relación con su cooequipero, Max Verstappen.
"En Red Bull, todo el sistema se basa en un piloto que es Max Verstappen. En el pasado este enfoque ha funcionado bien, pero ahora estamos viendo los primeros signos de agotamiento. Checo Pérez ya se asentó en el equipo y ha demostrado que puede ganar. Ahora no quiere dar un paso atrás para no perder su puesto", comentó al diario francés L'Equipe.
"Aunque el dominio de Red Bull continúe, creo que las próximas semanas serán muy importantes para el actual campeón del mundo (Verstappen). Está claro que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa porque, aunque estés arriba, pronto te puede estar esperando una crisis", agregó.
Tras las primeras tres carreras de la temporada, los pilotos de la escudería austriaca se colocan en los primeros dos lugares del Campeonato de Pilotos, donde Verstappen es el líder con solo 15 puntos de ventaja sobre el mexicano.