A principios de abril se anunció que Liberty Media, propietaria de los derechos comerciales de la Fórmula 1 desde 2017, adquirió el 86 por ciento de Dorna Sports y MotoGP. La operación se valoró en 4.200 millones de euros y desde entonces se ha especulado sobre la posibilidad de que ambas competencias compartan un fin de semana.
En este contexto, Lewis Hamilton reconoció que le gustaría que ambas competencias pudieran compartir un fin de semana. "He leído los titulares al respecto. Creo que Liberty ha hecho un trabajo increíble con la Fórmula 1, obviamente el valor de la serie ha aumentando desde 2017. Así que creo que pueden hacer un gran trabajo con MotoGP".
"Tal vez podría hacer una carrera en MotoGP y correr con un coche de Fórmula 1 el mismo fin de semana, eso sería realmente genial", comentó el piloto de Mercedes, quien es seguidor de la competencia del motociclismo. Sin embargo, el mismo piloto reconoció que es algo que luce poco probable a corto plazo.
Por otra parte, Hamilton señaló que en la actual temporada está enfocado en recuperar el rendimiento con Mercedes antes de marcharse a Ferrari en 2025. "Creo que, en última instancia, si te centras en los momentos difíciles, entonces sólo hay un camino que vas a seguir".
"Creo que es muy bueno ser capaz de desconectar, reiniciar y restablecer tu enfoque y tus objetivos de cara al futuro. Y así, tengo algunas de estas otras cosas. Pero lo que más me quita el sueño es: ¿Cuándo volveremos a luchar por las victorias? Pero ganamos y perdemos como equipo. Estamos muy unidos. Todo el mundo trabaja muy duro, así que tenemos que seguir así", finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Y CHECO PÉREZ? ASÍ VA TOMANDO FORMA LA PARRILLA DE FÓRMULA 1 PARA 2025