Santiago Ramos, piloto mexicano de F3 y nuevo embajador oficial del Gran Premio de la CDMX 2024, habló con RÉCORD acerca de Sergio Pérez y el impulso que le da a la nueva generación del automovilismo y a la afición del deporte motor en nuestro país.
“Creo que la llama del automovilismo en México hasta 2015 estaba un poco apagada, sí había varios aficionados, pero la verdad es que faltaba un poco de ambiente y con la llegada del Gran Premio de la CDMX y obviamente con ‘Checo’ Pérez en la F1, creo que fue lo que reanimó esos corazones mexicanos, esa afición mexicana que poco a poco ha ido agarrando más fuerza y yo diría que hoy somos una de las aficiones más fuertes”, comentó.
Acerca de lo que representa que el subcampeón mundial de la F1 sea mexicano, tanto para la afición como para los jóvenes pilotos, Santiago Ramos dijo que es una orgullo tenerlo en esa posición.
“Tenemos a ‘Checo’ allá arriba peleando por el campeonato y creo que es algo impactante, no creo que todas las generaciones hayamos tenido algo parecido y ni siquiera otros países tienen esa sensación, es un orgullo tener un piloto tan completo como lo es ‘Checo’ y yo supongo que en México es todavía más especial porque tener un piloto mexicano, peleando por ganar la carrera cada fin de semana es algo que hace un par de años no nos lo hubiéramos imaginado y esperemos que sigamos así y algún día de estos podamos traer un campeonato de la F1 a casa, a México”.
Con un referente actual tan grande como el piloto de Red Bull, es inevitable preguntar si las generaciones menores sienten alguna presión por poder algún día estar a ese nivel o tener resultados similares, Ramos lo negó explícitamente y afirmó que por el contrario, ver a Pérez en un lugar tan alto es una motivación para él y para todos los que buscan seguir su ejemplo.
“Si él lo pudo hacer, creo que todos lo podemos hacer, simplemente es esforzarnos y dar lo mejor, los resultados se dan solos”, compartió el el juvenil.
Ramos compite actualmente en el campeonato de la Fórmula 3 de la FIA con el equipo Trident. Después de dos fechas va en la posición número 15 de la competencia, justo a la mitad de la tabla. Su siguiente carrera será del 16 al 18 de mayo en Imola, donde su categoría se presentará como telonera de la F1 en esa fecha.