El contendiente número uno al campeonato mundial de UFC, Fabricio Werdum, comentó que se siente el representante de Latinoamérica para el evento de este sábado ya que recibe muchos mensajes de apoyo en redes sociales.
"Me siento como representante de Latinoamérica. Cuando estoy en UFC Network hablando siempre represento a todo mundo porque recibo muchos mensajes en redes sociales y yo vi que la gente me tiene mucho cariño", dijo Werdum.
Aunque va a pelear por el cinturón interino contra Mark Hunt, Werdum no siente que haya diferencia con el campeonato mundial que ostenta Caín Velásquez ya que en un futuro quiere pelear contra el mexico-americano por el cetro.
"Interino pero para mí es un cinturón y es una garantía que después vamos a pelear por el cinturón con Caín Velásquez, suelen pasar las lesiones, le pasó justamente en la rodilla y todos quedamos muy tristes por eso. Mark Hunt es un gran oponente también y en un futuro quiero pelear contra Caín Velásquez", señaló.
Sobre su pelea contra Mark Hunt en UFC 180 desde la Arena Ciudad de México, dijo que intentará llevar la contienda al piso donde él es especialista.
"Todos saben que yo soy especialista en el suelo y queremos llevar la pelea al piso pero él se va a dar cuenta de eso si intento llevar la pelea al piso desde el inicio, tenemos que hacerlo bien para que se presente el momento de derribarlo y acabar la contienda cuanto antes", comentó.
Así fue la participación de @fabriciowerdum en los entrenamientos abiertos de #UFC180 gracias a todos por v... https://t.co/FP2xXJSjxr
— UFC Español (@UFCEspanol) noviembre 12, 2014
Werdum llegó hace dos meses a entrenar a Ixtlahuaca ya que Juan Manuel Márquez le recomendó realizar su preparación en altitud, aunque el peleador brasileño manifestó que quería venir dos semanas antes de su pelea en México y decidió seguir el consejo del boxeador.
"Hace dos meses que estoy aquí ya en una concentración cerca de Ixtlahuaca, hemos estado concentrados completamente yo con todo mi equipo. Seguí ese consejo de Márquez de ir a la altitud dos meses antes, yo estaba pensando en venir dos semanas antes de la pelea pero él me dijo que no", argumentó Werdum.