Yair ‘Pantera’ Rodríguez ha hecho lo que ningún peleador nacido en México: atraer todos los focos de atención, aunque su objetivo principal está mucho más elevado, ya que desea ser el mejor del mundo.
Por primera vez, la función de UFC Fight Night 92 será protagonizada por un peleador mexicano, en lo que representa el evento más importante para nuestro país. Sin embargo, ‘Pantera’ aseguró que no está pensando en lo que representa ser la estrella de la función, sino que está enfocado en seguir demostrando su valía.
“Me siento muy orgulloso por estelarizar la cartelera, pero esa no es mi mayor meta, no es lo que estoy buscando, mi meta mayor es ser campeón del mundo”, relató el mexicano en charla con RÉCORD.
El pleito que sostendrá en Utah contra Alex Caceres será a cinco asaltos, única razón por la que realizó modificaciones a su preparación. Yair no ha perdido desde que se unió a las filas de UFC y en total cuenta con una racha de cinco victorias. Caceres tiene un balance de cuatro triunfos en sus más recientes siete presentaciones con dos victorias al hilo, ambas por decisión.
“Alex es un rival que también juega con el aspecto mental, le gusta reírse durante las peleas y actuar como si nada pasara, es alguien muy creativo que sabe salirse de las llaves y usa diferentes posiciones”, mencionó Yair, quien se encuentra en la posición 13 del ranking en los pesos Pluma.
Aunque el objetivo es pelear por un campeonato, el ‘Pantera’ acepta que requiere dos o tres peleas más para retar al monarca de la división, que por ahora es Conor McGregor.