El reto más grande en la carrera de Yair Rodríguez dentro de UFC ha llegado: BJ Penn, doble excampeón mundial que ha vuelto del retiro para enfrentarse al ‘Pantera’, quien debe apuntarse un triunfo más a su historia para seguir con la confianza que la mayor empresa de MMA ha puesto sobre él.
El próximo 15 de enero, en el primer evento del año, Yair estelarizará por el Fight Night 103, con la misión de enamorar a Phoenix, Arizona, y demostrar que está hecho para cosas grandes en la compañía.
“Ser la primera función del año quiere decir que la empresa está poniendo mucha confianza en mí, es algo que me motiva a seguir adelante en busca de mi sueño”, aseguró Rodríguez a RÉCORD.
“BJ Penn es una gran oportunidad porque es confrontar a una leyenda de este deporte. Ha sido Campeón Mundial en dos divisiones diferentes, algo que muy pocos han podido hacer”, añadió el peleador de peso Pluma.
El ‘Pantera’ sabe que su estrategia tiene que adecuarse para este compromiso y ser prudente dentro de la jaula, pues enfrentar a un Salón de la Fama de UFC tiene sus retos y no será tarea sencilla.
“Lo más difícil es el simple hecho de enfrentarlo sólo por ser una leyenda. Voy a mantener la calma, no podemos ser apresurados; voy a estar listo para él. Vendrá muy agresivo, entonces tendré que tener mucho cuidado para ajustar la estrategia dentro del octágono”, destacó Rodríguez.
Asimismo, el gladiador chihuahuense sabe que la oportunidad que tiene ante un guerrero como lo es ‘The Prodigy’ es una de las más importantes porque le puede abrir las puertas hacia nuevas peleas que lo encaminen hacia el título.
“Ganarle a BJ Penn representará nuevas oportunidades, como la de pelear con alguien que esté mejor posicionado en el ranking. La UFC se encargará de decir cuándo me dará una pelea de Campeonato, mientras eso sucede habrá que hacer una buena pelea”, explicó.