Las olas ganaron esta vez, el Reef Acapulco Pro repartió el premio entre los surfers que calificaron a Cuartos de Final debido a que la altura de la marea impidió garantizar la seguridad de los participantes.
"Creció mucho el mar, condiciones difíciles, había olas incluso de 12, 13 pies, y no teníamos el equipo necesario para garantizar la salud de los atletas, que son nuestra prioridad, así no podíamos correr", explicó Arturo Tamayo, organizador del evento.
"Influye también la presión de tener 20 minutos en competencia, y eso es lo que te tomaría llegar al punto", añade. "Se decidió entonces repartir la bolsa, este año el campeón fueron las olas".
Entre los competidores quedó la espina de demostrar quién era el mejor: "Dividió opiniones la decisión de los organizadores, al final fue por la seguridad", explica Diego Cadena, mexicano mejor rankeado y finalista del torneo.
"En verdad estaba difícil con estas condiciones agarrar dos olas en un heat. Por las condiciones, me voy con duda, pues quería competir y demostrar que puedo ganarlo; este año había mejor nivel que el pasado, todo mucho más profesional y con gran nivel de los competidores", agregó.