En su última pelea en la jaula, el peleador mexicano Alberto El Patrón apostará todo ante el miembro del Salón de la Fama de UFC Tito Ortiz, en una pelea sin precedentes de Combate Américas, la cual se celebrará el 7 de diciembre en el Payne Arena de Hidalgo, Texas.
La batalla entre el Hércules Potosino y Ortiz se disputará en un peso pactado de 210 libras. Si el peleador estadounidense con raíces mexicanas sale con la mano en alto tomará posesión del Campeonato de la WWE de Alberto. Pero si el tricolor se lleva la victoria le arrebatará el título de UFC a su rival.
"Ésta es una pelea única, la más grande en la historia de las peleas: una de las mejores superestrellas de MMA de todos los tiempos, enfrentando a uno de los campeones más condecorados de lucha libre profesional y también luchador de MMA consumado por derecho propio", declaró Campbell McLaren, CEO de Combate Américas.
"Además de todo eso, estas dos leyendas están exponiendo sus cinturones. Es el tipo de pelea que se produce una o dos veces en la vida y Combate Américas lo entregará a todo el mundo desde la frontera entre Estados Unidos y México", enfatizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'GOLIATH' SOLÓRZANO ENTRÓ A LAS MMA TRAS BURLAS EN UN ATLAS VS CRUZ AZUL
La principal franquicia de deportes y medios hispanos de artes marciales mixtas del mundo anunciará hoy los detalles de la pelea del retiro de la jaula de El Patrón, único atleta en la historia en ganar dos de los galardones más codiciados de la WWE, el Royal Rumble y el Money in the Bank, en el mismo año, el 2011, cuando se consolidó como el mejor de la empresa.
La última pelea en la jaula del gladiador de San Luis Potosí fue el 27 de febrero de 2010 en Madrid, España, ante el japonés Yamamato Hanshi, quien lo derrotó por nocaut técnico en el segundo round. El peleador de 42 años de edad tiene un récord de nueve victorias, por cinco derrotas, en las artes marciales mixtas.
Por el lado del siempre peligroso Ortiz, éste viene de noquear en el primer asalto a su compañero del Salón de la Fama de UFC y excampeón mundial Chuck Liddell, en Los Ángeles, California, el 24 de noviembre del año pasado.