Alemania y Polonia se enfrentan una vez más en un encuentro con tintes de clásico, derivados de viejos altercados políticos que no han escapado al futbol. Ésta es una de las razones por las que la UEFA clasificó este encuentro entre los cinco juegos de altos riesgo de la primera fase de la Eurocopa.
Ambas naciones acaban de encontrarse en la fase de clasificación para este torneo y el resultado fue una victoria para cada uno. En lo que respecta a este torneo, los dos equipos consiguieron un triunfo en su debut y este segundo juego servirá para buscar la victoria que los coloque en una eventual clasificación. Mats Hummels o Shkodran Mustafi es la duda del técnico Löw, mientras que Robert Lewandowski es el referente polaco.
Durante la eliminatoria rumbo a esta edición de la Euro, polacos y alemanes se vieron las caras, con resultado de una victoria para cada bando, siendo la victoria de los rojiblancos la única en la historia frente a los germanos
Ambos equipos ganaron en su debut en la competencia europea, Alemania venció a Ucrania 2-0, mientras que Polonia hizo lo propio frente a Irlanda del Norte por 1-0.