El estratega de la selección inglesa, Roy Hodgson, terminará su contrato al finalizar la Eurocopa y su continuidad no está garantizada, pues dependerá de que hagan un excelente torneo.
Greg Dyke, presidente de la federación inglesa de futbol, declaró que la renovación del técnico inglés obedecerá a si los ingleses tienen un buen accionar durante la Eurocopa.
“Si jugamos bien y perdemos contra un buen equipo o nos eliminan en penaltis, en Cuartos de Final, entonces valoraremos la situación. Si llegas a Semifinales es un éxito, eso está claro”, aseguró.
El seleccionador inglés de 68 años ha mostrado su interés por continuar en el banquillo hasta el mundial de Rusia 2018. Además, expresó que desea llegar lo más lejos posible en el certamen europeo, por lo que se concentran partido a partido de este lunes contra Eslovaquia, en el Stade Geoffroy-Guichard.
“Mi contrato termina al final de este torneo. Todo el mundo lo sabe. Las preguntas lógicas son: ¿Debería seguir? ¿Quiero seguir? ¿Qué debería hacer la Federación? Sólo nos centramos en ganar el próximo partido y llegar lo más lejos posible. Ya sea Octavos, Cuartos, Semifinal o Final. En eso nos concentramos, en estar listos para el próximo partido ante Eslovaquia”, mencionó el veterano timonel.
La selección de la Rosa cierra su participación en la fase de grupos enfrentando a los eslovacos y buscarán cerrar su pase a Octavos en el primer lugar.
Inglaterra y Eslovaquia se han enfrentado en 16 ocasiones, en donde los británicos tienen números positivos con 11 victorias, tres empates y dos derrotas. Anotando un total de 38 goles a favor y recibiendo, en su arco, 21 tantos.
La selección eslovaca buscará al menos conseguir un empate para así asegurar su clasificación a la siguiente ronda. Los eslovacos vienen de menos a más en el torneo, demostrando un futbol muy ofensivo, comandados por el mediocampista Marek Hamsik que ha demostrado ser uno de los mejores jugadores en el torneo.