A cinco días del comienzo de la Eurocopa 2016, Francia atraviesa problemas a consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado el país y que, según la predicción de diversos meteorólogos y medios franceses, seguirán.
El viernes, el río Sena alcanzó 6.1 metros de altura provocando un grado de alerta en el país. Pese a que el nivel de las aguas empezaron a descender, aún se contabilizan los daños provocados por las inundaciones.
Los anuncios oficiales aseguran que todo estará listo de cara a la competencia de futbol. Sin embargo, la muerte de cuatro personas y decenas de afectaciones en pueblos al sur de París, ponen en alerta el certamen.
La enorme zona para aficionados construida en el Champs de Mars a un costado de la Torre Eiffel se mantiene sin ningún daño, incluso, el comité organizador instaló la pantalla gigante en la que decenas de aficionados podrán ver los partidos de la Euro.
Los niveles de alerta por inundaciones se mantiene en amarillo, uno de los grados más altos en los últimos años en la ciudad parisina.
Las afectaciones obligaron a cerrar, por precaución, estaciones del metro y vialidades en las zonas aledañas al Sena. Asimismo, los museos del Louvre y Orsay pusieron bajo resguardo más de 250 mil obras de arte para evitar un daño mayor si el nivel de agua aumenta.
Hasta el momento, la UEFA no ha emitido ninguna declaración al respecto, ni anunciado si tomaran medidas especiales ante la aproximación del torneo europeo que se inaugura el próximo 10 de junio, con el partido del anfitrión ante Rumania, en el Estadio de Francia.