Francia y Portugal, una dura guerra por la conquista de Europa

Antoine Griezmann estalla de euforia tras abrir el marcador contra Alemania
Antoine Griezmann estalla de euforia tras abrir el marcador contra Alemania
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 07 Jul, 2016

Llegó el momento de definir quién será el nuevo conquistador de Europa. Tras dejar en el camino a grandes adversarios, Francia y Portugal se citan en la Final de la Eurocopa 2016, en territorio galo.

Ambas escuadras tuvieron que superar sinuosos caminos para llegar a la cita por el título del Viejo Continente, aunque es cierto que la exhibición de Les Bleus los coloca como los máximos favoritos; aun así, los lusitanos tienen ante sí la obligación de reivindicar su pasado y hacerse con su primer título.

Comandados por Cristiano Ronaldo, los portugueses intentarán borrar los fantasmas que los acechan desde 2004, cuando cayeron contra Grecia en el partido por el campeonato de la Euro de ese año. CR7 estuvo presente en dicho compromiso, por lo que ésta será su gran revancha para consagrarse con su selección.

A Portugal puede critícarsele que en esta edición han ganado apenas un partido en tiempo regular: la Semifinal contra Gales; pero eso no demerita su actuación y, en la Final, tienen todo para imponerse al anfitrión.

Francia superó en la antesala por el título al gigante alemán, con un contundente 2-0. Los galos han tenido un torneo redondo, por lo que son amplios favoritos para levantar el trofeo en su propio certamen.

El campo de batalla será el Stade de France, el próximo 10 de julio a las 14 horas, con los dos combinados en una dura guerra por la corona de Europa.

Notas Relacionadas