El Virus Nipah es un agente patógeno altamente peligroso que ha generado preocupación en el ámbito de la salud pública debido a su capacidad para causar brotes graves y mortales en humanos.
Este virus puede causar enfermedades graves en humanos y animales, incluyendo fiebre, encefalitis y neumonía. El brote inicial en Malasia involucró a cerdos como hospedadores intermediarios
La transmisión del Virus Nipah puede ocurrir de varias maneras, pues puede ser de murciélagos a humanos, de animales al ser humano o incluso entre las mismas personas, ya que se propaga a través de gotas respiratorias y el contacto directo con fluidos corporales.
El Virus Nipah es considerado peligroso por varias razones, puesto que puede causar una enfermedad grave con una alta tasa de mortalidad, tiene la posibilidad de que se produzcan brotes a gran escala, lo que lo convierte en un grave riesgo para la salud pública, pero sobre todo no existe un tratamiento antiviral específico para combatir la enfermedad.
Los síntomas de la infección por Nipah pueden variar desde una enfermedad leve hasta una enfermedad grave, asimismo, la infección humana puede ser asintomática.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA MODA SE FUSIONA CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN MÉXICO