Microsoft anunció el martes que adquirirá la empresa de juegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, con lo que tendrá acceso a juegos de gran éxito como 'Call of Duty' y 'Candy Crush'.
El acuerdo, totalmente en efectivo, permitirá a Microsoft acelerar sus inversiones en los juegos para dispositivos móviles y proporcionar elementos básicos para el entorno virtual, el llamado metaverso.
La noticia ha causado revuelo pues Activision - Blizzard enfrentan múltiples demandas por acoso sexual y parecía que era el fin para los juegos de Blizzard, bajando el consumo de jugadores y la salida de múltiples patrocinadores.
El director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, conservará su cargo y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial.
¿QUÉ IMPLICA LA VENTA?
El impresionante movimiento implica que títulos populares serán incluidos en el Game Pass de X BOX. Con la compra de Activision-Blizzard, Microsoft incorpora 9 estudios: Beenox, Blizzard Entertainment, King, High Moon. Infinity Ward, Toys for Bob, Treyarch, Raven Software y Sledgehammer Games.
Xbox Game Studios pasa así de 23 a 32 estudios, con casi 40 títulos, entre ellas Call of Duty, Candy Crush, Overwatch Crash y Diablo.
Por lo pronto, es importante aclarar que aún no se conocen a fondo los términos de la transacción. Lo cual implica detalles de si habrá exclusividades y cuáles serían.
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