Bajo el lema “Todos Somos Pro”, Olympus Esports es una nueva plataforma que busca darle un lugar a los jugadores que aspiran a convertirse en profesionales de deportes electrónicos, a través del desarrollo de torneos que estén enfocados en ellos, brindándoles el espacio que merecen en esta industria y premios en efectivo importantes.
"Nos empezamos a dar cuenta de que hacía faltan cosas en México, una de ellas es que los torneos aquí no están enfocados hacia los jugadores, sino a los patrocinadores y a la marca. Tampoco hay mucha formalidad, están mal organizados y los premios no son atractivos, sobre todo son cosas materiales y eso tampoco propicia el desarrollo de los esports de forma profesional.
"Por eso decidimos crear Olympus y empezar a organizar torneos que fuesen justos para los jugadores, donde ellos sean la prioridad y con premios en efectivo, cantidades relevantes para motivarlos y ayudarlos a desarrollarse, porque queremos propiciar el crecimiento formal de los esports en México, nos interesa sacar historias, jugadores y equipos que sean destacados", expresó Claudio Tellaeche, miembro de la organización.
En entrevista con RÉCORD, Tellache lamentó la forma en que se han llevado a cabo algunos otros eventos de deportes electrónicos, pues considera que han propiciado para la confusión entre el término 'esports' y 'gaming', lo cua no permite que la sociedad en general termine por entender la importancia de los videojuegos competitivos.
"El objetivo principal es impulsar los esports como algo profesional, no como 'gaming'; la forma en la que lo estamos haciendo es organizando eventos competitivos en los que los jugadores pueden mostrar sus habilidades y ser descubiertos por otros equipos", destacó.
Olympus Esports ha realizado tres torneos de Fortnite en línea, el último de los cuales repartió un premio de 12 mil pesos entre los ganadores, y aunque hasta el momento han tenido una gran respuesta, esperan seguir creciendo y convertirse en punta de lanza para esta industria en nuestro país.