Dominante, letal, contundente. Mohamed Salah se erigió como un auténtico faraón del antiguo Egipto y condujo al Liverpool para que aplastaran por 5-0 a un endeble Watford, en la jornada 31 de la Premier League.
El delantero egipcio de los Reds marcó cuatro goles y dio una asistencia en la que bien podría ser la mejor exhibición futbolística de su carrera. Amagó, dribló, se posicionó de forma correcta y estuvo atento para generar peligro frente al arco de los Hornets, con lo cual EA Sports lo colocó como la gran figura del FIFA Ultimate Team en la semana 27.
Salah fue una amenaza desde el principio del partido y consiguió su primer tanto al minuto 4, tras realizar un brillante recorte que dejó en ridículo a la zaga rival; al 43', llegó a tiempo a un gran centro de Robertson para empujar la pelota y conseguir el 2-0 del Liverpool antes del descanso.
En el 49', Salah puso el pase para que Roberto Firmino anotara el 3-0 con una soberbia definición de 'taquito'; al 77', realizó un amague que desparramó a tres defensas dentro del área para luego conseguir su triplete; y ya con el partido definido, aprovechó un mal rechace del arquero Orestis Karnezis y consumó su 'póker' para sepultar al Watford.
El faraón es acompañado en el ataque del 11 ideal por Mauro Icardi (Inter de Milán), Josip Ilicic (Atalanta) y Josef Martínez (Atlanta United); los mediocampistas son Toni Kroos (Real Madrid), Naby Keita (Leipzig) y Gelson Martins (Sporting de Lisboa); en la zaga se encuentran Raúl Albiol (Nápoles), Jorge Meré (Colonia) y James Tomkins (Crystal Palace), y Fernando Muslera (Galatasaray) es el portero.