Tuvieron que pasar solamente dos partidos para que cayera el primer bombazo de Carlos Vela como flamante jugador de Los Angeles FC, en la Major League Soccer de Estados Unidos.
El artillero mexicano se mostró implacable y, con un gol y una asistencia —además de su gran visión hacia el ataque—, se convirtió en la figura de la goleada por 5-1 que el conjunto angelino consiguió en contra del Real Salt Lake.
Durante todo el partido, Vela se encargó de mover los hilos de la ofensiva de Los Angeles, pero fue hasta el 81' cuando influyó directamente en el marcador al asistir a Diego Rossi para el cuarto gol de su escuadra. Con el juego definido, el uruguayo le devolvió la cortesía al mexicano, asistiéndolo para que éste definiera 'picado' ante la salida del guardameta y consumara la aplastante goleada.
Tras su brillante actuación, EA Sports le otorgó el sitio de honor a Carlos Vela como la figura del Ultimate Team de FIFA 18 en la semana 26, junto a grandes figuras del balompié internacional.
La escuadra titular está conformada por Petr Cech (Arsenal) en el arco; Jonathan Tah (Bayer Leverkusen), Serge Aurier (Tottenham) y Milan Skriniar (Inter) en la defensa; Marco Verratti (PSG), Franck Ribéry (Bayern Munich), Vela, Raúl García (Athletic Bilbao) y Marcus Rashford (Manchester United) en el medio campo; mientras que los delanteros son Paulo Dybala (Juventus) y Michy Batshuayi (Chelsea).