MkLeo, orgulloso por acabar Smash WiiU como el mejor del mundo

Al ritmo de K-Pop, MkLeo deslumbró con su entrada en las Finales de CEO 2018
Al ritmo de K-Pop, MkLeo deslumbró con su entrada en las Finales de CEO 2018
|
CORTESÍA STEPHANIE LINDGREN | CEO GAMING
ALEXANDRO SANTOS
| 18 Jul, 2018

MkLeo se encontraba contra la pared: había perdido 3-0 el primer set de la Gran Final del CEO 2018 y parecía que la gloria se le escaparía de las manos. Junto a él, su eterno demonio Gavin ‘Tweek’ Dempsey lucía convencido de ganarle en la carrera por convertirse en el mejor jugador de Smash WiiU en el mundo.

Sin embargo, con todos los sacrificios y el trabajo que le había costado llegar hasta aquí, el mexicano se mostró más determinado en el segundo set y venció a todos sus fantasmas para salir victorioso por 3-1, con lo cual obtenía el título del CEO y finalmente cumplía el sueño de alcanzar la cúspide de este esport en todo el orbe.

"Sinceramente no podía creer que le había ganado a Tweek. Siento que el destino quiso que fuera así, porque siempre hemos tenido una gran rivalidad; siento que todo se fue acumulando y el destino dijo que la última pelea por el número uno debía ser entre nosotros dos", reconoció Leonardo López en charla con RÉCORD, 

La contienda por ver quién tomaría la cima de Smash 4, en la última clasificación oficial del Panda Global Ranking (PGR) antes de la llegada de Ultimate para Nintendo Switch, fue totalmente reñida, con Leo, Tweek y Nairo como los principales candidatos a ocupar el puesto que dejó vacante Gonzalo 'ZeRo' Barrios tras su retiro en diciembre pasado.

Ciertamente, el anhelo de Leonardo siempre fue ser el mejor en su juego favorito y, aunque la salida de ZeRo le dio mayores posibilidades de cumplirlo, estaba consciente de que debía esforzarse al máximo para no verse sorprendido en su última oportunidad de demostrarlo.

"En enero, después de que ZeRo anunciara su retiro, supe que era mi oportunidad para ser el mejor. PGR decidió que la temporada acabaría en julio y que CEO sería el último torneo. Yo empecé muy bien el año, revalidando mi corona en Genesis 5, pero después perdí como dos o tres torneos contra Nairo y Tweek también ganó otros, así que la pelea se cerró demasiado. Todo estaba para cualquiera: quien ganara CEO, se convertiría en el número uno.

Leo presumió su cinturón del CEO durante uno de los torneos semanales que organiza en la Ciudad de México

Leo presumió su cinturón del CEO durante uno de los torneos semanales que organiza en la Ciudad de México|ALEXANDRO SANTOS

"Y aunque ZeRo ya no esté, se siente bien saber que yo siempre era el que estaba atrás de él y estoy seguro de que pude haber conseguido la meta aun con ZeRo. Siento que tanto yo como Tweek ya estábamos al nivel para quitarlo del número uno", subrayó el jugador del equipo Echo Fox, quien luego de alcanzar su meta principal apunta a lograrlo en la versión Ultimate.

"Tengo planeado irme a Florida y entrenar con Mew2King. Quiere hacer una comunidad en Florida, Estados Unidos, una Smash House donde estén muchos grandes jugadores y me invitó a mí, así que voy a ir con él a partir de enero. Una vez que salga Ultimate le voy a dar con todo; así regrese ZeRo o venga Dios, voy a convertirme en el número uno", advirtió orgulloso.

Superado el drama de la temporada final de Smash 4 y antes de mudarse a EU el próximo año, el jugador de 17 años se encuentra relajado en su hogar, enfocado en hacer crecer su canal de streaming en Twitchmkleo_fox, y en impulsar sus torneos locales de MkGaming; aun así, sabe que todavía tiene la obligación de confirmar que no hay nadie encima de él.

"Me siento muy tranquilo y satisfecho porque ya cumplí mi meta principal. No estoy diciendo que voy a dejar de competir de aquí hasta que salga Smash Ultimate, todavía me quedan EVO, Shine, SmashCon, GT-X; porque aunque soy el número uno, debo seguir demostrándolo. Voy a acabar Smash 4 como siempre lo quise acabar: siendo el mejor", reiteró MkLeo.

Notas Relacionadas